Hablemos poco del estilo que ha revolucionado la ME...para mi lo mejor que hay.
El Progressive house tiene su origen en Inglaterra a mediados de los 90s, gracias a Guerrilla Records y los primeros singles de la banda Leftfield (particularmente "Song of Life"). Dom Phillips, editor de la revista Mixmag acuñó el término para definir este estilo musical. En 1992, El club Renaissance abrió sus puertas en Mansfield. Sus DJs (especialmente Sasha y John Digweed) fueron los responsables de popularizar su sonido original. La constucción del estilo basa en compases 4 por 4 de música house con un sentimiento profundo definido gracias a bajos dub, y arreglos melódicos melancólicos. A menudo, contiene muchos elementos de otros géneros mezclados entre sí. "Song of Life", por ejemplo, contiene una base trip-hop que da soporte a una línea de sintetizador TB-303 en varios partes de la composición.
Han habido muchos cambios de estilo en el progressive house. Después del lanzamiento del album debut de BT "Ima", por ejemplo, muchas de las producciones de este género empezaron a incluir arreglos más melódicos y atmosféricos. Cuando el trance se convirtió en más popular y melódico, el progressive house se oscureció y actuó como la alternativa underground, fusionándose con el tribal house hasta que posteriormente llegaron a producirse temas con percusiones bastante más simples.
Por otra parte, la escena Australiana de música progressive (cuyo epicentro se puede fijar en Melbourne), entre cuyos iluminados se encuentran Phil K y Luke Chable, desarró un estilo propio marcado por el uso de pads melódicos y delicadas melodías. Este estilo fue apoyado con bastante fuerza en Inglaterra y en el resto del mundo gracias a Dave Seaman y Anthony Pappa. Esto influenció al trance, generándose muchas nuevas marcas de sellos y sub-géneros como el "Anjuna Sound" creado por Above & Beyond en su sello Anjuna Beats. Desde 2005, la popularidad del progressive house ha descendido en la música de baile, debido en parte al giro musical de los DJs importantes hacia el electro, el tech-house, y el minimal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario